Desde Aguas de la Ciudad remarcaron que ningún sector del distrito sufrió falta de servicio

Este sábado se dio inicio a la obra de transformación del sistema de abastecimiento de agua potable con la realización de distintas tareas en el tanque emplazado en el Cerro El Triunfo.

Luego de la emblemática e histórica obra que se inició este sábado en el tanque de agua del Cerro El Triunfo, desde Aguas de la Ciudad destacaron que ningún sector del distrito sufrió falta de servicio o baja presión mientras se realizaron las tareas.

Desde la prestataria agradecieron a toda la comunidad por el compromiso y la responsabilidad a la hora de hacer un uso racional del servicio. “Fue el primer paso de muchos que seguiremos dando. El antiguo tanque de agua está próximo a convertirse en un centro de abastecimiento de agua de última tecnología”, aseguraron.

Las tareas de modernización del tanque actual comenzaron con la realización de un operativo de cambio de válvulas y la unión entre las dos cañerías principales que lo alimentan. Estas acciones permitirán en las próximas semanas, con el sistema de agua de la ciudad en plena operación, llevar adelante la instalación de un moderno medidor de caudal de agua a la salida y realizar la renovación total interna y externa del tanque construido por Obras Sanitarias de la Nación en 1950.

Justamente, en los 40 días posteriores se arreglará el interior del tanque para luego encarar una última etapa que comprenderá la parte exterior. Mientras tanto, el suministro de agua quedará a cargo de los pozos conectados directamente a la red, lo que hará que baje la presión en la red domiciliaria y obligará a todos los usuarios a hacer un uso racional del servicio durante ese lapso.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Zona Roja en Mar del Plata: se labraron 56 infracciones a partir de la nueva ordenanza

Asaltaron a un joven a la salida del boliche y luego lo atacaron a machetazos