Desde Aguas de Balcarce ratificaron la calidad del servicio y aseguraron que la oposición busca «sembrar pánico»

A través de un comunicado cuestionaron el informe difundido desde el Concejo Deliberante. Hablaron de información «falsa» y «adulterada». «No cuenta con el respaldo de ninguna entidad oficial y contrasta con nuestros controles»., advirtieron.

Desde Aguas de Balcarce emitieron un comunicado en el que ratificaron la calidad del servicio y aseguraron que el agua en la ciudad «es apta para consumo humano».

La aclaración llegó este miércoles desde la prestataria luego de una serie de declaraciones vertidas por parte de concejales de la oposición quienes además difundieron un relevamiento que, según confiaron, había sido efectuado por la Autoridad del Agua.

«Lamentamos la filtración de un informe sin firma, sello ni membrete que no cuenta con el respaldo de ninguna entidad oficial. Aprovechamos la ocasión para dejar en claro que la empresa no fue notificada por la Autoridad del Agua acerca de ningún relevamiento que arroje los resultados difundidos ayer a instancias de concejales de la oposición», remarcaron desde Aguas de Balcarce.

Y agregaron: «reprobamos que dirigentes locales motorizados por intereses políticos enmarcados en el proceso electoral que nos toca atravesar difundan información falsa y adulterada. Imágenes manipuladas, errores de ortografía y una redacción confusa que distorsiona la comprensión de los usuarios, dan muestra de la intencionalidad que esconde la difusión del relevamiento».

En otro fragmento del escrito, desde la empresa mencionaron que «la información difundida contrasta con el control mensual, trimestral y semestral efectuado sobre la red y los pozos de captación. Muestras que, vale aclarar, son procesadas por dos prestigiosos laboratorios privados y cuyos resultados ratifican la potabilidad del agua en la ciudad. Dichos indicadores están disponibles para la población en general y son de libre acceso ingresando en la web oficial de Aguas de Balcarce».

Por otra parte, reafirmaron que «los resultados obtenidos en el último monitoreo realizado sobre la red de agua arrojaron indicadores que se encuentran dentro de los parámetros establecidos por el marco regulatorio».

Y finalizaron: «instamos a no sembrar pánico ni temor en la sociedad planteando escenarios engañosos y ficticios».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Crimen de Lele Gatti: detuvieron al jefe de seguridad del boliche Mr. Jones

Trabajadores de Intesar no cobraron una nueva quincena y se recrudece el conflicto