Advierten sobre la preservación de la red cloacal

10/10/2018

Desde Aguas de Balcarce informaron que siguen atendiendo reclamos y pidieron extremar las medidas de prevención para evitar obstrucciones.

De forma diaria, desde Aguas de Balcarce se atienden reclamos de los vecinos.

Desde Aguas de Balcarce se dieron a conocer una serie de medidas a adoptar para resguardar el sistema de desagües cloacales, prolongando y garantizando la vida útil de las instalaciones.

Desde la prestataria hicieron hincapié en la importancia que tiene el uso correcto y la preservación de un sistema que significa un elemento vital al momento de brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos de Balcarce.

Según informaron desde la empresa, se han incrementado los taponamientos y obstrucciones del sistema cloacal, motivo por el cual informaron que será de vital importancia adoptar buenos hábitos para evitar este tipo de trastornos que provocan desbordes cloacales.

Recomendaciones de la empresa
No está permitido conectar los desagües pluviales a la red cloacal. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías cloacales que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia (hasta diez veces más importantes que las descargas domiciliarias), y se provocan desbordes a través de las bocas de registro.

• Sólo deben arrojarse al sistema de desagüe cloacal domiciliario los líquidos provenientes de artefactos sanitarios o excretas, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla.

No desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que perturben el funcionamiento de las instalaciones, dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir solamente el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan gravemente las cañerías.

• No arrojar trapos, medias de mujer, pañales, algodones, bolsas, preservativos, portadesodorantes de inodoros; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos.

• Son muy comunes las obstrucciones producidas en las paredes de las cañerías cloacales, al solidificarse comestibles, grasas y aceites que son vertidos normalmente con la limpieza de la vajilla. Y también en forma conjunta con la descarga de elementos no permitidos como yerba, fósforos, té o café. Las colectoras cercanas a las grandes casas de comidas y restaurantes que no respetan estas recomendaciones, la sufren a diario.

Ultimas Noticias

Comunicado de la Liga Balcarceña sobre la Fiesta del Fútbol 2023 y el comienzo del Oficial 2024

Homenaje a los Veteranos de Malvinas en Villa Laguna Brava

La VTV vuelve a atender en la ciudad a partir del miércoles 3 de abril

Diego Ciantini estrenaría su Camaro en la quinta fecha

Por primera vez Balcarce será sede de un torneo profesional de pádel