Descartan que pacientes del conurbano sean derivados al Hospital Municipal

23/06/2020

El Gobierno provincial le remitió un convenio el Intendente Reino con la intención de que los pacientes que no tengan cama en su lugar de residencia puedan ser atendidos en los Centros de Aislamiento Extrahospitalarios habilitados en municipios vecinos. Hay dudas en los intendentes por el alcance de la medida.


El incremento exponencial de los casos positivos de coronavirus en parte de la zona del AMBA generó que las autoridades bonaerenses empiecen a planificar estrategias y alternativas para, en caso de que colapse el sistema sanitario, puedan trasladar pacientes a los municipios vecinos o incluso un poco más lejanos, «si la situación lo amerita».

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aclararon ante la consulta del diario Hoy que “es logísticamente imposible trasladar pacientes a municipios tan lejanos”, e indicaron además que “hay un convenio firmado con los 135 municipios por el cual, en el caso de que un habitante no tenga cama en su lugar de residencia, puede ser trasladado a un municipio vecino”.

Fuentes consultadas en el gobierno local confirmaron que el Intendente, Esteban Reino, recibió el convenio mediante el cual el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicita tener a disposición los Centros de Aislamiento Extrahospitalarios. En el escrito, desde el gobierno bonaerense detallaron que pagarán $2 mil por noche, por cada paciente que se traslade.

Según se detalló, el objetivo del convenio es «habilitar espacios para pacientes que hayan resultado positivo de Covid-19 pero que no deben estar internados en Unidades de Terapia Intensiva». En este marco, desde el Gobierno municipal explicaron que «más allá de que en Balcarce tenemos un espacio físico pensado en caso de que sea necesario, hoy no está armado, por lo que entendemos que la medida no nos alcanza».

Ultimas Noticias

Un hombre atacó a su pareja con un tenedor y terminó detenido en Batán

Armados con cuchillos hirieron a un joven en la ruta provincial 55

Chocaron una camioneta y un camión en la ruta 226: una mujer resultó herida

El acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizará en la Pulpería

El quirófano móvil de Zoonosis atenderá en el CIC I