Desbarrancó un micro en Mendoza: hay tres muertos

24/12/2018
Cayó por la ladera de montañas en la ruta nacional 7 cerca de Uspallata, en plena Cordillera. Hay 18 heridos, los más graves fueron trasladados al Hospital Central.

El micro desbarrancó en la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata.

Al menos tres personas murieron y dieciocho sufrieron heridas al desbarrancar el micro en el que viajaban en la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 1155, cerca de Uspallata, en plena Cordillera de los Andes. El vehículo que se accidentó pertenece a la empresa chilena Ahumada y cayó varios metros por la ladera, a las 6.25. Los heridos más graves fueron trasladados al Hospital Central de la provincia cuyana.

El micro iba desde Santiago de Chile hacia la ciudad de Mendoza. Viajaban 45 personas y los muertos son una mujer y dos chicos. El trágico accidente se produjo a la altura de la zona conocida como Cabo Blanco, por causas que se investigan.

El conductor resultó ileso, fue demorado por la Policía y quedó a disposición de la fiscalía interviniente para tratar de determinar qué fue lo que desencadenó el fatal accidente.

No es la primera vez que se produce un vuelco fatal en la ruta 7 en Mendoza. El 18 de febrero del año pasado otro colectivo chileno protagonizó la peor tragedia vial de la provincia, cuando el chofer del micro de Turbus manejaba excediendo la velocidad permitida y desoyó a los pasajeros, que le exigían a los gritos que redujera la marcha.

Ese accidente se produjo a la altura del Parque Provincial Aconcagua, donde el micro volcó en una curva, y terminó con 19 muertos y 20 heridos. El conductor de la unidad, el ciudadano chileno Francisco Javier Sanhueza, recibió una pena de 20 años de prisión y fue inhabilitado para manejar.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad