Desarrollo Social desmiente a Unidad Piquetera y confirma pago de Potenciar Trabajo

Tras el comunicado de la agrupación, desde la cartera aseguran que los alimentos navideños fueron entregados y los secos se están distribuyendo, según lo pautado. Se entregó el 45%, cuando restan 15 días de plazo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se mostraron sorprendidos ante el comunicado de Unidad Piquetera y su “estado de alerta” porque consideran que están cumpliendo con lo acordado la semana pasada en la reunión con la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, y los dirigentes del movimiento.

Altas fuentes de Desarrollo Social aseguraron que se cumplió y están cumpliendo aún con los compromisos asumidos por la ministra la semana pasada con la Unidad Piquetera. Además remarcaron que siempre está abierto el canal de diálogo y de trabajo con los referentes de las distintas organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera, tal como se acordó en la reunión del jueves pasado.

Respecto de los acuerdos alcanzados, fuentes oficiales confirman que los acuerdos de alimentos tienen dos componentes: uno eran los navideños donde la Unidad Piquetera tiene 404 bocas y hoy en día se logró completar la entrega en todas las provincias del país.

El otro es el componente de alimentos secos. Respecto a éstos hay un cronograma del mes de diciembre armado y acordado con la Unidad Piquetera que arrancó el 20 de diciembre y termina el 20 de enero para la entrega de 3 millones y medio de kilos.

Desarrollo Social confirmó que “están en un 45 % de la entrega y quedan por delante más de 15 días, por lo cual los plazos son los establecidos”.  “En este acuerdo ingresaron los kilos convenidos de diciembre más el 20 % que no se habían entregado en el mes de octubre”, agregaron.

Por otra parte, confirmaron que a partir de este jueves se comienza a paga el Potenciar Trabajo más la segunda parte del bono que se había comenzado a pagar en diciembre. Al respecto, el Gobierno estiró hasta el 15 de enero el plazo para completar y validar los datos para mantener el Potenciar luego de las denuncias por irregularidades y el control de la base que viene haciendo el Ministerio.

Por estas razones se sorprendieron al ver el comunicado de prensa del frente liderado por el Polo Obrero, Barrios de Pie–Libres del Sur y el MST, en el cual advertían que “en caso de que se postergue nuevamente el pago del Potenciar Trabajo, inmediatamente habrá piquetes en todo el país”. Y que de ocurrir esto, la fecha estipulada para el plan de lucha es el jueves 5. “Estamos en estado de alerta”, afirmaron desde Unidad Piquetera.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Habilitan un WhatsApp para denunciar “trapitos” en Mar del Plata

Alcohol cero al volante: más allá de la aprobación de Provincia, en Balcarce aún no se aplica la ley