Provincia deja atrás las fases de riesgo e implementa un nuevo sistema

Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco en conferencia de prensa. A partir de este martes habrá una «Fase General» y una «Fase de alarma y reserva epidemiológica».

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata el jefe de GabineteCarlos Bianco, confirmó que a partir de este martes desaparecerá en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires el sistema de fases, que será reemplazado por una “fase general”.

De esta manera, Bianco explicó que “desaparecen las fases 2, 3 y 4” en toda la provincia de Buenos Aires, a raíz de una adecuación al decreto presidencial publicado el pasado viernes, que prevé una serie de flexibilizaciones en diferentes actividades.

En torno a esta adecuación el gobierno provincial decidió que a partir de este martes “desaparecen las fases de alto, medio y bajo riesgo epidemiológico, ya que a partir de ahora contamos con dos fases, una “fase general” y una “fase de alarma y reserva epidemiológica”, indicó Bianco.

A partir de la situación sanitaria de la provincia, el funcionario señaló que “no tenemos ningún distrito en la provincia en situación de alarma sanitaria y epidemiológica, pero debemos tener una fase de reserva por si hay que tomar alguna medida en particular”.

Luego, el jefe de Gabinete bonaerense se encargó de explicar cómo funciona la nueva “fase general”, en la que se encuentran los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, que prevé el funcionamiento de una serie de actividades de la siguiente manera:

  • Los Viajes grupales quedan prohibidos.
  • Reuniones Sociales en domicilios particulares, en espacios interiores, con no más de 10 personas.
  • Reuniones sociales en espacios abiertos podrán realizarse con hasta 20 personas.
  • Las Reuniones sociales en espacios públicos podrán realizarse con hasta 100 personas.
  • Las actividades en discotecas, salones de fiestas y bailes, se pueden realizar con una concurrencia de hasta 1.000 personas.
  • Las actividades recreativas, culturales, comerciales, entre otras, que se realicen en espacios cerrados, podrán funcionar con hasta un 70 por ciento de aforo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La familia Mancini, toda una vida ligada a la historia de los Bomberos Voluntarios

River Plate anunció que probará jugadores en Balcarce