El Desafío ECO 2016 no pasará por Balcarce

04/10/2016

La gran propuesta educativa que generó una impactante repercusión sufrirá un notable recorte presupuestario.

desafio-eco-balcarce-6
Apenas 30 instituciones confirmaron su participación en la jornada única de competencia.

El Desafío Eco, la competencia de autos eléctricos construidos y pilotados por alumnos de escuelas técnicas de toda la República Argentina, tendrá una serie de cambios sustanciales para la edición 2016. Las modificaciones no sólo se circunscriben a la parte reglamentaria, sino que también habrá un fuerte impacto en la pata presupuestaria.

En primer término, se conoció que la competencia perderá uno de sus grandes atractivos: la presentación en varios autódromos de primer nivel del país. Según informaron los organizadores, habrá una sola jornada de actividad que se desarrollaría en el Autódromo de Capital Federal, dejando así de lado la posibilidad de que Balcarce vuelva a albergar esta interesante iniciativa.

La Técnica Nº 1 dirá presente

La Escuela Secundaria Técnica Nº1 volverá a representar a la ciudad. El tercer puesto logrado en la clasificación general tras el último Desafío ECO le permite a los estudiantes participar de forma gratuita, cuestión no menor si se tiene en cuenta que para este año la inscripción al evento ronda los 70 mil pesos.

En este marco, se conoció que hasta el momento hay apenas 30 establecimientos educativos que se preparan para participar de la competencia, un número notoriamente menor al que concurrió hace doce meses (hubo más de 135 escuelas).

 

Ultimas Noticias

Las lluvias trajeron algunas complicaciones

Provincia autorizó la circulación de vehículos que tengan la VTV vencida

El quirófano móvil de Zoonosis llega a la sociedad de fomento «Pueblo Nuevo»

Los Bomberos Voluntarios cierran el año con una práctica en su centro de entrenamiento

Culminaron los trabajos de conexión de las plantas modulares en Avenida San Martín