Desafectaron de la Policía al Comisario que había sido designado para Balcarce

Fue por irregularidades en el manejo de las horas adicionales en una Comisaría de Mar del Plata. Otros tres jefes policiales también fueron sancionados.

Por irregularidades en el manejo de horas adicionales fueron desafectados dos dos jefes de comisarías y dos jefes de calles que desempeñaban sus funciones en Mar del Plata.

Los policías desafectados son el jefe de la comisaría Quinta, comisario Luis Alejandro Gómez, y el jefe de calle subcomisario Sebastián Brítez, a la vez que la misma sanción administrativa tuvieron el titular de la comisaría Undécima, comisario Leonardo Harismendi, y el subinspector y jefe de calle, Sebastián Colombo.

La novedad sacude a la Estación de Policía Comunal puesto que Leonardo Harismendi era el apuntado para ponerse al frente de la fuerza en Balcarce en reemplazo de Fernando Cerruti.

Sobre Harismendi, según refleja el Diario La Capital, se determinó que en un supermercado chino de Vértiz y 214, había un joven policía que cumplía tareas de seguridad. Por ese servicio el comerciante pagaba un servicio de horas adicionales, pero en realidad no existía tal servicio: era un policía con rutina ordinaria de rondín. Es decir, se cobraba horas adicionales cuando en realidad el policía estaba en su turno normal.