Denunció que lo habían asaltado piratas del asfalto y fue detenido por autorobo

Se trata de un transportista de nuestra ciudad que en diciembre había realizado una denuncia por el supuesto robo de un cargamento de papas. La investigación confirmó que su testimonio fue falso y este jueves fue hallado en nuestra ciudad.

La Sub DDI local logró detener este jueves por la tarde a un transportista de 36 años oriundo de Balcarce que en diciembre pasado había denunciado el supuesto robo de un cargamento de papas. Gracias a la investigación se determinó que este hombre falsificó su testimonio y por ello fue detenido.

Según consta en el parte policial, a fines de 2020 este sujeto denunció en la sede de la DDI de Zárate Campana haber sido víctima de los piratas del asfalto mientras viajaba por la ruta 3 en dirección al Mercado Central.

De acuerdo a la presentación que realizó, cuatro delincuentes fuertemente armados lo abordaron durante el viaje y tomaron posesión del camión y el acoplado. Sin embargo, los investigadores notaron ciertas incongruencias en su relato.

Gracias a las diferentes diligencias llevadas a cabo, se logró establecer que el transportista había simulado ese asalto tras vender el cargamento a una fábrica de snacks situada en la localidad de Glew por una suma de 800 mil pesos.

Un trabajo realizado en forma conjunta por la Sub DDI local y la DDI de Zárate Campana permitió dar con el paradero de este hombre, quien quedó detenido luego del procedimiento que se concretó este jueves en una vivienda de calle 24 entre 47 y 47 bis.

Mientras la investigación avanza, quedó demorado en la dependencia de nuestra ciudad por el delito de robo de mercadería en tránsito y falsa denuncia. Además, los efectivos secuestraron un auto Peugeot 206, el cual habría comprado con el dinero obtenido por la producción de papas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La amenaza del policía, tres días antes del femicidio: «No te metas con mi familia porque andan en la pesada»

Andrés Lombardini se reunió con Sergio Massa en apoyo al proyecto de Ganancias