Denunció que fue asaltada por motochorros y quedó imputada por falso testimonio

15/04/2024

Un hecho de insólitas características tuvo como protagonista a una vecina de nuestra ciudad: denunció que había sido asaltada en la vía pública por dos motochorros, pero terminó imputada por falso testimonio.

Según el relato que consta en la denuncia, la mujer de 54 años declaró que el pasado 26 de marzo en horas de la mañana mientras circulaba en bicicleta fue abordada en la intersección de calles 24 y 25 por dos delincuentes armados que le sustrajeron una mochila en cuyo interior había 50 mil pesos en efectivo que había retirado del Banco Provincia minutos antes.

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía Descentralizada ordenó a la Sub DDI el inicio de una investigación para intentar dar con los responsables. Sin embargo, durante el análisis de las más de 70 cámaras de vigilancia los efectivos no lograron ubicar el momento en que la mujer era sorprendida por los motochorros.

Por ello, se la convocó a sede policial para ampliar su denuncia y en ese momento los agentes notaron una actitud sospechosa y poco colaborativa de su parte, aduciendo la mujer que no recordaba lo sucedido debido al «estado de shock», algo habitual en este tipo de situaciones.

Con el avance de la causa se decidió citarla en una segunda ocasión y allí salió a la luz la verdad: la mujer jamás había sido asaltada y el dinero lo había utilizado para pagar una deuda de la que su marido no tenía conocimiento.

Ante este giro de la investigación, la causa pasó de ser una investigación por robo agravado por el uso de arma de fuego a una investigación por falsa denuncia en la que quedó imputada esta vecina.

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»