Detienen a un hombre acusado de abusar a una menor cuando tenía 6 años

La confesión fue realizada por la menor a ocho años del terrible episodio. El rápido accionar de su madre y la Fiscalía permitió detener al acusado, quien fue trasladado a la Unidad Penal de Batán a instancias de la Juega de Garantías Rosa Frende.

Un hombre de 45 años fue detenido este lunes en el marco de una causa por abuso sexual iniciada en agosto de este año en el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

El arresto se produjo luego de que una adolescente de 14 años confesara que el padrastro de quien entonces era la pareja de su mamá la abusó cuando ella tenía seis años.

Inmediatamente, la madre de la menor se trasladó hasta la Estación de Policía y realizó una presentación donde brindó detalles del episodio. Según fuentes policiales consultadas por este medio, el abuso se habría consumado en el marco de una visita al hogar realizada por el agresor quien aprovechó del vínculo familiar que lo unía con la victima.

A raíz de la presentación se adoptaron diversas medidas probatorias bajo la coordinación de la Fiscalía Descentralizada local.

Los testimonios recabados sumado a las pericias de rigor y la declaración de la víctima en cámara gesell desembocaron en el pedido de detención efectuado esta mañana de parte de la Jueza de Garantías Rosa Frende.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Napaleofú celebró sus 107 años de historia con un festejo a la medida

A partir de este martes habrá vacunación “libre, gratuita y federal” para turistas