Denunciarán penalmente a UTEDyC y a ex trabajadoras del Hogar La Merced

Es por injurias y calumnias contra el presidente de la institución y por situaciones irregulares que involucrados a varias de las ex empleadas, respectivamente.

La comisión directiva del Hogar de Ancianos La Merced presentará en las próximas horas una denuncia penal contra el gremio UTEDyC y otra contra ex trabajadoras de la institución.

El presidente Gerardo Fernández confirmó que se realizarán dos presentaciones ante la Fiscalía: en el caso del sindicato es por las declaraciones injuriosas y calumniosas hacia su persona sobre supuestos malos tratos y violencia laboral; mientras que la segunda es por situaciones irregulares que involucran a varias de las ex empleadas.

Según pudo saber MinutoBalcarce, estos episodios tienen que ver con una trabajadora que se negaba a recuperar horas, otra que discriminaba a compañeros de otras nacionalidades y finalmente una cuidadora que inició un romance con un residente llegando a darle la llave de salida del edificio, lo que desembocó en un brote interno en la etapa más delicada de la pandemia.

“El conflicto se inicia por un problema de caja del gremio. Se movilizan porque cuando nos hicimos cargo de la administración del Hogar decidimos que los trabajadores pasen al monotributo y con ello el sindicato dejó de percibir cerca de medio millón de pesos”, precisó Fernández.

Y agregó: “El asilo viene atravesando un importante proceso de reestructuración con la incorporación de nuevos profesionales, mayor cobertura de servicio de emergencia, mejoras edilicias y hasta la instalación de cámaras de seguridad. Hemos logrado duplicar la cantidad de residentes y estamos tratando de salir adelante. Por eso estas denuncias infundadas y malintencionadas no se entienden”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En medio del juicio por la causa Vialidad, concejales del FdT respaldaron a Cristina

Stoppani: “Con la creación de Poder BA, el radicalismo tendrá más contacto con la sociedad”