Denuncian sobreprecios en la venta de alcohol en gel

Vecinos reconocieron aumentos del 120% en las farmacias locales. Semanas atrás, el gobierno ordenó retrotraer los valores del producto al 15 de febrero. ¿Quién controla?


Vecinos de nuestro medio se sumaron a las denuncias realizadas por legisladores de la Provincia de Buenos Aires quienes advirtieron los sobreprecios que registra el alcohol en gel en las farmacias.

Los reclamos, que se reiteran a través de las redes sociales, apuntan a farmacéuticos locales que lejos de acatar las recomendaciones emitidas desde el Gobierno Nacional, elevaron los precios del producto en un 120% promedio. 

“Me vendieron un alcohol en gel a $490. No solo eso sino que además no aparece en la factura”, explciaron. Y agregaron: “pagué $520 el mismo alcohol en gel pero en otra farmacia. Para colmo se nota por el envase que no es un producto que el farmacéutico tiene que comprar sino que lo fabrican ellos mismos”,

Luego de que el Gobierno verificara que hubo aumentos generalizados en el precio de venta del alcohol en gel, el Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso retrotraer los precios del producto a los valores del 15 de febrero y mantener su valor durante 90 días. A su vez, intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento.

Alberto Fernández: “Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre”

Coronavirus: la OMS insiste en intensificar el testeo y el aislamiento de los pacientes