Denuncian a la coordinadora de una guardería por malos tratos

Se trata del establecimiento municipal «Duende Azul» que depende de la Secretaría de Desarrollo Social. Se inició un sumario.

La coordinadora de la guardería afronta una dura acusación (Foto – Archivo)

Una trabajadora de la Guardería Municipal «Duende Azul» afronta una dura acusación. Fuentes judiciales le informaron a este medio que la familia de una menor que asiste a esa institución denunciaron ante la Fiscalía Descentralizada local los presuntos malos tratos a los que sería sometida su hija en el lugar.

El episodio habría trascendido luego de que una docente se quebrara ante la madre de la niña y le contara el episodio que presenciara el pasado martes. En este marco, otras profesionales decidieron asistir a Desarrollo Social, lugar en el que fueron recibidas por la responsable, Natalia Viera, a quien le dejaron constancia de distintas irregularidades que presenciaron en el último tiempo en el interior del edificio que se encuentra emplazado en el sector de calle 116 y 15.

Mientras tanto, el padre y la madre de la niña se reunieron con el Director de Recursos Humanos del Municipio, Gabriel Muñoz. La familia, que estuvo aocmpañada por dos abogados, solicitó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio: «En primer término nos dijo que la imagen no era clara, pero finalmente nos tuvo que entregar los videos», contó un familiar.

Ante este panorama autoridades municipales que tomaron conocimiento del caso decidieron iniciar un sumario administrativo: «Una persona ya fue separada de su lugar de trabajo hasta tanto no se aclare lo que pasó», informaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.