Dudas y reclamos por el tratamiento y manejo de residuos patogénicos en el Hospital

Desde el STM aseguran que «la empresa encargada de retirar la basura sólo se lleva un contenedor porque es lo que paga la dirección del nosocomio». Las imágenes.

Trabajadores del área de mantenimiento del Hospital Municipal Felipe A. Fossati vienen reiterando desde hace varios días su malestar debido a la acumulación de residuos patógenicos en el ingreso al nosocomio por calle 21.

De hecho, vecinos y comerciantes del sector denunciaron que durante las últimas jornadas hubo ocasiones en las que las bolsas desprendían malos olores debido a las altas temperaturas.

En diálogo con la mañana de Sube, el secretario gremial del STM, Mario Santangelo, respaldó el reclamo de los empleados y cargó contra la dirección del centro asistencial.

«Lo que ocurre en el galpón de mantenimiento es desastroso y tiene consecuencias para todos los vecinos de la cuadra, pero el principal perjuicio es para el personal que tiene que convivir permanentemente con ese riesgo sin saber siquiera qué desechos contienen las bolsas«, aseguró el dirigente.

Y agregó: «La dirección del Hospital está pagando a la empresa de Mar del Plata para que retire los residuos de sólo un contenedor. Por eso se sigue acumulando basura y así surgen los malos olores. Señor Dojas, ¿usted piensa que así se ahorra plata? De ninguna manera. El ahorro tiene que ver con otras cuestiones».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Intendente se reunió con dirigentes de FeTERA

Comenzó el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo