Denuncian cobros indebidos en el área de cirugía del Hospital

Pacientes reclaman que profesionales del área quirúrgica cobran un adicional a la hora de operar. Los montos van de 4 a 8 mil pesos.

hospi

El área quirúrgica del Hospital Municipal está en el ojo de la tormenta a partir de una serie de denuncias anónimas realizadas por diferentes pacientes que fueron atendidos en el último tiempo. Según relataron, los profesionales del área solicitan un pago extra para «agilizar tiempos» y operar de forma inmediata.

Sabido es que a partir de la demanda contenida en la que se encuentran inmersa obras sociales y mutuales, las operaciones en el nosocomio sufren alteraciones de fechas, postergaciones y hasta suspensiones. En este marco, parece ser que el desembolso de los pacientes, previo pedido del profesional, genera un lugar de privilegio a la hora de ser intervenidos.

Según una serie de testimonios a los que pudo acceder minutobalcarce.com.ar, las intervenciones ortopédicas, obstetrica,  ginecológicas y generales se habrían visto envueltas en este tipo de maniobras ilegales en el último tiempo. Mientras tanto, los testimonios recogidos coinciden en que los pagos oscilan entre los 4 y 8 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.