Denuncian al menos 4 casos de trata de personas en el sector frutihortícola de Mar del Plata

Se trata de trabajadores procedentes de la provincia de Corrientes que estaban sometidos a condiciones de esclavitud, vivían en casas precarias y tenían retenidos sus documentos de identidad.

Fuente – 0223.

Desde la Casa del Trabajador denunciaron este martes a la firma Santos Dorazio por al menos 4 casos de trata de personas en el sector frutihortícola de Mar del Plata.

Se trata de argentinos procedentes de la provincia de Corrientes que llegaron a la ciudad hace unos 20 años con promesas de empleo digno y desde ese momento se encuentran viviendo y trabajando en condiciones infrahumanas.

“Nunca me podía comprar nada, me pagaba muy poco, prácticamente nada”, contó a 0223 una de las víctimas este martes desde el Ministerio de Trabajo donde el abogado Julio Hikkilo pidió intervención ante la terrible situación.

Según detalló el letrado, los correntinos, “en su mayoría analfabetos“, recibían por su trabajo una suma monetaria menor a la legal, en negro y vivían en una casa muy precaria.

“Hicimos unos pozos con una pala, pusimos unos palos y una jaula que usábamos como inodoro”, detalló el trabajador debido a que no tenían baño. Además, explican que el propietario de las plantaciones de verduras retenía los documentos de identidad de los hombres. “Se lo pedí para hacer unos trámites y todavía no me lo dio”, expresó.

ARA San Juan│El exjefe de la Armada complicó en el Congreso al excomandante de Submarinos: “No se hizo nada con la válvula E19”

Pilotos de todo el país paran por 48 horas desde el jueves en rechazo a que extranjeros puedan comandar vuelos