Denuncian al anterior secretario gral. del STM por cobrar comisiones

La actual comisión directiva del gremio cuestionó la gestión de Eduardo Balzi, quien actualmente es el jefe de personal del Hospital.

La auditoría que solicitó Santangelo tras asumir la secretaría general y la denuncia penal que radicó años más tarde.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santangelo, denunció a su antecesor por haber cobrado comisiones y no dejarlas asentadas.

El ex dirigente del STM denunciado es Eduardo Balzi, quien actualmente se desempeña como jefe de personal del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati. Otro de los apuntados es el enfermero que hace algunas semanas agredió a dirigentes gremiales en el centro asistencial, Enrique Carbonell, en aquel entonces secretario de obras y servicios sociales.

Recibos de pagos a las firmas Paurama SRL y Aitor SA.

De acuerdo a los dichos de Santangelo, «Balzi cobró comisiones en la década del ’90 por aproximadamente 25.000 dólares», según consta en los recibos de pagos a las empresas Paurama SRL y Aitor SA.

Balzi fue convocado junto a su secretario adjunto, Enrique Carbonell, y ambos reconocieron que algunas cosas no estaban claras.

Además, en el libro de actas del gremio figura una reunión a la cual se convocó a Balzi, quien «reconoció que había algunas cosas que no estaban claras».

La situación económica del 2000 impidió la normal realización de la Fiesta del Empleado Municipal.

Por último, Santangelo recordó que «en 2000 la situación económica del STM era tan delicada que no había plata para realizar la Fiesta del Empleado Municipal, ya que el superávit que dejó la anterior gestión fue de tan sólo $1,50».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.