Denuncian a dirigentes del Club de Pesca por «maltrato» e «irregularidades» en la contratación de los trabajadores

El despido «injustificado» de un joven de 24 años desencadenó en la redacción de un duro comunicado de la familia. «Lo acusaron por un hecho que no cometió», aseguraron.

Una denuncia por «malos tratos», «persecución» e «irregularidades» en la contratación de los trabajadores en contra del Club de Pesca Balcarce se difundió en las últimas horas.

A través de un comunicado que llegó a la redacción de MinutoBalcarce, la familia Lorenzo narró el episodio ocurrido el pasado 19 de enero que desencadenó el el despido de Martín, joven que junto a su padre Daniel tenían a cargo las tareas en el Club de Pesca.

Fue Lidia Cuevas quien manifestó su enojo en el escrito y cargó contra las autoridades de la institución: «El día martes 19/01/21 concurre al Club de Pesca un señor llamado Leo Mormando perteneciente a la ciudad de Mar del Plata. Su embarcación había quedado varada con amigos en el medio de la laguna. El dueño de la misma solicita a Martin si puede pedir ayudar al señor Juan Lopez Zubiaurre (otro concurrente del establecimiento) que se encontraba en el lugar, para que traiga de tiro su lancha hasta la orilla ya que ésta se encontraba sin movimiento», inició. Y continuó: «Esta persona se niega (en todo su derecho a hacerlo) y el señor que hizo el pedido, ante la negativa, comentó que iba a dañar su vehículo a partir de su mala predisposición. Mi hijo creyó que era un comentario pasajero por su enojo y que quedaría en el momento».

Según el relato, a la mañana siguiente del episodio, un escrito con la firma de Juan Lopez Zubiaurre llega al Club de Pesca: «Acusó a mi hijo de haberle rayado la camioneta», explicó. Sin embargo, Cuevas insistió en que la acusación fue realizada sin pruebas ni testimonios.

Sin embargo, la sorpresa para la familia llegó cuando cuatro dirigentes de la entidad (Miguel Casiba, Damian Migliavacca, Fernando Rodríguez y Juan Mechino) «increparon al joven y sin dejar que explique nada lo obligaron a renunciar», denunció.

«Mi hijo ese día tuvo que despedirse de su trabajo, en este momento tan difícil que vivimos en el país, por haber sido acusado y señalado de cometer un hecho de vandalismo que él jamás realizó. Cabe destacar que como los primeros y largos años de mi marido trabajados en ese lugar, mi hijo también estaba trabajando en negro con falsas promesas de blanqueo hacia cerca de dos meses», explicó.

Y agregó: «Más allá de todo el momento que nos hicieron pasar, mi hijo seguía obviamente concurriendo a su lugar de trabajo como todos los días. Pero aunque no lo crean, como nosotros y muchos, el día sábado 23/01/21 por la mañana nos llega un «papelito» a nuestro domicilio sin ningún valor legal firmado por el presidente del Club, Miguel Casiba, en el cual dejaban asentado que no requerían más de los servicios de Martin en el predio poniendo por motivo del despido, la conversación que habían mantenido el día martes, donde solo defendimos los derechos de mi hijo. Así de simple, sin motivo razonable, sin nada que justificara semejante decisión cobarde y de personas con tan poca vocación y sobre todo humanidad».

Por último, Cuevas hizo referencia a las formas «desprolijas» y «poco profesionales» bajo las que actúan los dirigentes que «deberían ser ejemplo de trabajo y honestidad». «Queremos justicia por el injusto despido de mi hijo y por tantos años de maltrato laboral. Que el Club de Pesca Balcarce se haga cargo por terrible e injusta decisión. Quiero aclarar que la persona que rayó la camioneta se comunicó en reiteradas oportunidades a mi domicilio diciendo que él se hacía cargo del arreglo. También lo llamo al presidente del Club de Pesca diciendo que él se hacía cargo y que pedía la reincorporación de mi hijo», finalizó.

Comentarios

Leave a Reply
  1. A martin seguro lo echaron xq vio a la que cobra en la entrada con su amante que es uno de estos de la comision. A ese lo deverian echar. Son caraduras laaaaaaa

Dejá un comentario

Loading…

0

El Hospital coordinará un simulacro de vacunación en la Escuela Técnica N° 1

El Gobierno excluye una nueva tanda de productos del programa Precios Máximos