Tras la denuncia de abuso sexual en una previa, peritaron la remera y un short de la víctima

En las últimas horas se realizaron las pericias químicas sobre la ropa que secuestró Policía Científica. Este miércoles comenzaron a analizar el celular del imputado.


Este martes finalizaron las pericias sobre la indumentaria de la joven de 16 años que denunció haber sido víctima de un ataque sexual en el marco de una fiesta privada desarrollada el domingo 23 de febrero en cercanías al Autódromo Municipal.

La tarea de peritaje químico se realizó en el Laboratorio Químico Pericial de Policía Científica, en el complejo Vucetich de Mar del Plata, y las prendas en cuestión fueron un short de jean, ropa interior, una remera, un abrigo y el calzado de la menor. Además, se analizó un preservativo y su envoltorio que se encontró en el lugar de la fiesta.

En cuanto al celular del acusado, la evaluación comenzó este miércoles y está a cargo de personal de la Sub DDI. Según pudo confirmar MinutoBalcarce los resultados estarán para los próximos días.

Cabe recordar que la víctima (16 años) habría sido abordada por el agresor (15) en un terreno contiguo al domicilio en el que se desarrolló el evento. Fuentes del caso explicaron que la adolescente fue hasta el lugar a partir del impedimento de los organizadores de la fiesta para utilizar los sanitarios.

Tras el ataque, la joven se trasladó caminando hasta su hogar, secuencia que quedó registrada por las cámaras del Centro de Monitoreo.

Fue desde la guardia del Hospital Municipal (a la que llegó acompañada por su madre) desde donde se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer. Horas más tarde, la Policía Científica halló un preservativo usado con manchas de sangre en el lugar. Además, secuestró una remera de la víctima con manchas hemáticas.

La Fiscalía de Menores tomó el caso y la causa fue caratulada como Abuso sexual con acceso carnal.

Los judiciales aceptaron la oferta salarial del gobierno

Vecinos indignados: causa alarma la aparición de perros envenenados