Denuncia penal recae sobre el Municipio

Es por una lesión que sufrió un menor de edad en la Plaza Colón. Mientras jugaba al fútbol, se cayó y se lastimó el rostro con una estructura ubicada a un costado de la cancha.

Los escombros junto con las estructuras de hormigón apostados sobre el sector de calle 8 son un peligro latente para los jóvenes que utilizan el playón.

Los trabajos realizados en la Plaza Colón que se enmarcan en el proyecto de puesta en valor de las cuatro plazas urbanas y que dependen de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, están a la vista.

Con tan solo recorrer la manzana se evidencian notorias mejoras en el alumbrado ornamental y el perimetral, como así también en los caminos internos, los juegos infantiles junto con bancos, canteros y bicicleteros.

Sin embargo, la peligrosidad que generan los escombros y las estructuras de hormigón que aguardan por ser colocadas (o retiradas) es insoslayable.

En este marco, el último viernes por la tarde, un nene de 12 años que jugaba al fútbol en la Plaza cayó al suelo y sufrió una seria lesión en el rostro con una estructura ubicada a un costado del playón deportivo

Según pudo saber este medio, el menor fue rápidamente llevado al Hospital Subzonal Felipe A. Fossati, donde fue atendido y sometido a las correspondientes curaciones.

No obstante, y si bien el chico se encuentra fuera de peligro, fue radicada en la Estación Comunal una denuncia policial que motivó la intervención de la Fiscalía Descentralizada.

Quienes asesoran legalmente a la familia del menor damnificado, contaron a Radio Sube (101.5) que «por tratarse de un hecho culposo, se estaría evaluando la posibilidad de realizar una denuncia penal contra el Municipio y/o la empresa responsable de llevar a cabo las obras en Plaza Colón».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.