Personal del Comando de Prevención Rural aprehendió este martes a un delincuente que atacó y asaltó a un hombre en un camino ubicado en la zona del paraje «Actis».
Según consta en el parte oficial, el ladrón se desplazaba a bordo de una moto, fingió un desperfecto mecánico y le propinó a la víctima un golpe en la cabeza con un hierro.
Insólitamente el sujeto dejó el rodado abandonado en el campo tras hacerse con una suma cercana a los 400 mil pesos y huyó del lugar a pie.
Gracias a las diligencias realizadas por los efectivos, sumado al entrecruzamiento de datos con el Centro Operativo de Monitoreo, se logró interceptarlo en la esquina de calles 9 y 22.
El delincuente de 34 años y oriundo de Mar del Plata cuenta con amplios antecedentes penales y más de ocho causas en su haber. Gracias al sistema de información policial se pudo establecer que la moto que usó para llegar al campo había sido denunciada como robada durante la madrugada.
Finalmente, el sujeto quedó detenido por los delitos de robo agravado por el uso de arma impropia y encubrimiento y minutos más tarde fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán por disposición de la Justicia.