Del sexting a la extorsión: así engañaron a un balcarceño desde la cárcel de Magdalena

Efectivos de la Sub DDI identificaron a un interno que, aatravés de un perfil falso de facebook, amenazaba a las víctimas con viralizar imágenes íntimas. Así operaban desde el Penal 35.

Una investigación coordinada por la SubDDI Balcarce derivó en la realización de un allanamiento en la Unidad Penal 35 de la ciudad de Magdalena, donde se identificó a un preso quien a través de un perfil falso de Facebook, pedía fotos a las víctimas y luego las extorsionaba con viralizarlas e iniciar una causa judicial simulando ser un efectivo policial encubierto.

El detenido creó un perfil falso con fotos de una joven mujer mediante el cual comenzaba la primera etapa de captación, la que consistía en entablar contacto con las víctimas, generalmente hombres de edad media, con los que generaba una relación virtual. En este contexto, enviaba fotografías y videos hasta lograr que le envíen fotos íntimas a la cuenta.

La victima, que se hizo presente en la sede de esta SUBDDI para hacer la correspondiente denuncia, indicó que desde el número de teléfono con el que se hablaba con la supuesta mujer, se comunicó un hombre que decía ser funcionario policial y que a cambio de no iniciar una causa penal por las imágenes enviadas, debía de pagarle la suma de 10 mil pesos.

«Los delincuentes cuentan con suficiente información personal de la víctima como para llevar el delito a la siguiente etapa, la de extorsión. Para sorpresa de los damnificados, son bloqueados de Facebook y la conversación con las supuestas mujeres son borradas, no teniendo más acceso a las mismas», indicaron fuentes de la investigación.

A partir de la tarea del Fiscal Rodolfo Moure y de la Sub DDI Balcarce a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río se analizaron las comunicaciones recibidas, el análisis de las antenas y descubrieron que provenían de la Unidad 35 de Magdalena.

Con los elementos de prueba reunidos, el Juez de Garantías Juan Tapia ordenó el allanamiento y requisa de las celda 23 del Pabellón 24 en la que secuestraron el teléfono celular involucrado y documentación donde encontraron apuntes y detalles acerca de la tarea de inteligencia realizada sobre las mismas.

El detenido fue procesado por el delito de extorsión, permaneciendo detenido en la unidad carcelaria hasta la resolución de la justicia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Dojas habló de un sistema sanitario «aliviado» aunque remarcó: «no tenemos nada para festejar»

Shalom Lescano viajó a Paraguay para competir en el Torneo Sudamericano