Definen detalles para la implementación del botón antipánico

El Secretario de Gobierno se reunió con representantes de la empresa que van a prestar el servicio. Participaron diversos organismos.

Stoppani encabezó el encuentro en la Sala de los Intendentes.

Se avanza en los últimos detalles de funcionamiento de la aplicación “Balcarce Seguro” que permite a todos los vecinos de la ciudad estar registrados para poder enviar alertas inmediatas al Centro de Monitoreo de Seguridad ante un hecho de urgencia.

“La idea es que cualquier vecino pueda interactuar con el centro de monitoreo por cuestiones de seguridad, salud, bomberos o violencia de género”, expresó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, a la salida de una reunión en la que participaron representantes de la empresa que presta el servicio y de distintos organismos.

Intervino el titular de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López; el titular de la Policía Comunal, comisario Matías Ortelli; el titular de la DDI, subcomisario Maximiliano Blanco Río; el director del Hospital Fossati, Jorge Feoli; la titular de la Comisaría de la Mujer, subcomisaria Claudia Córdoba. También estuvo presente el segundo jefe de la Patrulla Rural, subinspector Juan Villarruel; el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto; representantes de la Asociación de Bomberos, el titular del COM, Bernardo Sangiorgi; y el gerente comercial de Alvis, Germán Suleta.

“La gente de la empresa hizo una presentación de cómo funciona el sistema de alerta y monitoreo de denuncias y la respuesta que se obtiene de parte de los organismos intervinientes. El objetivo fue explicárselos a los integrantes de las distintas fuerzas y quienes operan en las respuestas a los requerimientos”, argumentó el funcionario.

Asimismo, Stoppani resaltó que “se va a elaborar un protocolo de acción ante cada una de las llamadas por los cuatro botones de acceso mencionados: seguridad, salud, bomberos y violencia de género”.

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