Defensa Civil organizó jornada de capacitación «Escuelas Seguras»

Estuvo orientada al manejo de incidentes o siniestros dentro del ámbito educativo, su prevención y los métodos de resolución.

unnamed (14)

La Coordinación de Defensa Civil Balcarce en conjunto con la Jefatura Distrital de Enseñanza organizó una importante jornada de capacitación denominada «Escuelas Seguras». La misma estuvo orientada al manejo de incidentes o siniestros dentro del ámbito educativo, su prevención o cómo actuar en caso de suceso.

La actividad se desarrolló en instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y estuvo a cargo de la directora de Educación Civil, Virginia Laino, dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

La disertación se denominó «La gestión de riesgo en el ámbito escolar – simulación» que tuvo como organizador al coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, y contó con la colaboración de Federico Cataneo y Nicolás Mancini.

Las instalaciones se vieron colmadas de directivos, docentes y auxiliares de todos los establecimientos de enseñanza de nuestro distrito. En la apertura participó la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.