Defensa Civil diagramó estrategias para combatir incendios durante el verano

El titular del área, Guillermo Canto, participó de una capacitación que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia.

El coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, participó de una capacitación que se desarrolló en Necochea y giró en torno la planificación de estrategias para combatir incendios, la organización del Operativo Sol y la seguridad en las localidades costeras.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades bonaerense y regionales de distintas carteras.

Al respecto, Canto detalló que se trabajó sobre riesgos y prevención en lo que respecta a las diferentes áreas y uno de los temas que se abordaron fue la cuestión de los incendios en parques y sierras, como también todo lo que respecta al Operativo Sol para el verano y la seguridad de las playas.

Por su parte, el director de Coordinación de Emergencias a nivel provincial, Raúl Pavón, señaló: «Venimos trabajando hace un tiempo en el marco de la pandemia, bajo la orden del ministro Berni y la subsecretaria de Emergencia de la Provincia, Alicia Salman, coordinando a su vez con el director de Emergencia Civil provincial, Fabián García, haciendo mucho hincapié en los incendios de interfase, a raíz de lo que ha pasado este año en Villa Gesell».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los caminos que utilizará el Rally Argentino en Balcarce

Avanza la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes