Defalco brindó detalles sobre los últimos hechos delictivos

Se refirió a los robos sufridos en el centro de la ciudad: “Vamos a reubicar a algunos efectivos”, adelantó.


174
El Jefe de la Policía de Balcarce explicó detalles sobre los últimos sucesos.

El Comisario Inspector, Martín Defalco brindó algunas precisiones acerca de los últimos episodios ocurridos en Balcarce. Entre otras cosas, habló acerca del robo que sufrió el productor Pedro Vismara, como así también de los hechos delictivos que, de forma sucesiva, tuvieron lugar en el centro de la ciudad.

VISMARA

Defalco confirmó que el disparo recibido por Vismara se dio en el hombro izquierdo con orificio de entrada y salida. A su vez, destacó que con las lesiones se lo trasladó hasta el Hospital donde le brindaron las curaciones para luego trasladarlo hasta la comisaría donde se radicó la denuncia. Por otra parte, el Comisario dijo que los delincuentes, según los testimonios recabados, habrían sido cuatro, con la posibilidad de que alguno más los esperara en la cercanía del lugar del hecho. Mientras tanto, se mostró sorprendido por el nivel de agresividad mostrado por parte de los sujetos que abordaron a Vismara y su sobrino: “Actuaron con cierto grado de agresividad que nos cuesta comprender. La situación no ameritaba para un intercambio de golpes y mucho menos para un disparo. Al momento del hecho, el dueño del lugar se encontraba bañándose, es por eso que entendemos que fue un disparo de tipo intimidatorio o que se le escapó. Y el sobrino, nunca tuvo una reacción que puede llegar a corresponderse con los golpes que le propiciaron”, contó.
Por otra parte, Defalco contó que se están realizando los estudios correspondientes al auto que encontraron en un camino vecinal cercano al Polideportivo Municipal. Y destacó: “Entendemos que pudo haber algún delincuente más en un vehículo en el que arribaron al campo de Vismara. Según nos informaron, accedieron al momento en el que el sobrino de Vismara salía del establecimiento rural. Cuando se disponía a ingresar al vehículo, fue ahí que lo abordaron”. Asimismo, el comisario adelantó que la Policía, en conjunto con la DDI, se encuentran estudiando la posible relación entre los autores del delito con una banda que operó en las cercanías de la zona hace poco tiempo.

EL CENTRO, UNA CONSTANTE

Defalco también hizo referencia a los robos sufridos en el local de Tarjeta Naranja y el comercio “Nadie como Tu” durante la tarde del sábado. Adelantó el reordenamiento de efectivos en la zona para llevar tranquilidad a los comerciantes: “Son circunstancias que no suelen suceder seguido en nuestra comunidad. Eventualmente, nos encienden una luz de alerta y nos hacen repensar la asignación de unos efectivos en determinados sectores de la ciudad”, dijo. Y añadió: “En ese momento no había presencia policial en las inmediaciones de ninguno de los dos locales. Existen necesidades, las cuales van mutando de acuerdo a donde se produce el delito y los recursos se mueven en torno a esas necesidades. Ya estamos abocados a la reorganización de horarios y cantidad de efectivos en la zona del microcentro para llevar tranquilidad a los comerciantes y los vecinos que transitan esos sectores de la ciudad”.

Deja un comentario