Declaró Barboni en el cierre del juicio: «nunca obligué a nadie a tener relaciones»

07/11/2019

El Fiscal Rodolfo Moure solicitó una pena de 12 años de prisión en tanto que el particular damnificado pidió 14 años de cárcel. El martes 19 a las 12 del mediodía se conocerá la sentencia.


En la tercera y última jornada de debate en los Tribunales de Mar del Plata, el ex docente y empresario de la construcción, Carlos Barboni (73) emitió una breve declaración ante la atenta mirada de los magistrados Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta. 

Barboni (72), imputado por los delitos de abuso sexual y grooming, dijo que nunca obligó a nadie a mantener relaciones sexuales y su defensa insistió con la absolución por considerar que «no cometió ningún delito». 

«La única relación sexual probada por la acusación y admitida por el imputado fue con un joven que a pesar de ser menor (16),  para la ley penal puede estar en condiciones de decidir sobre su integridad sexual», dejó trascender su abogado en los pasillos del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4. Según la postura de Gustavo Marceillac, a su cliente “le están imputando conductas morales y no delictivas”.

Mientras tanto el fiscal Rodolfo Moure pidió una condena de 12 años de prisión y el particular damnificado solicitó 14 años de cárcel para Barboni. 

Luego de finalizada la etapa de alegatos, los magistrados informaron a los presentes que comunicarán el veredicto el próximo martes 19 de noviembre a las 12 del mediodía.

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»