Hospital: Declararon la emergencia en clínica médica

El documento lleva la firma de los profesionales que desarrollan sus funciones en ese servicio del Hospital Municipal.

La declaración se hizo oficial horas antes del debate que se dio en el Concejo Deliberante, y que giró en torno al funcionamiento del Hospital Municipal.

Tras una serie de reuniones mantenidas entre el Director de Hospital Municipal, Jorge Feoli y los profesionales que desempeñan su labor en el área de clínica médica, se decidió declarar la emergencia en el servicio. 

Así lo confirmaron desde el centro asistencial desde donde detallaron que sobre el cierre de la semana pasada, el Director recibió en su despacho un documento elaborado por el Jefe del servicio, el Doctor Rodolfo Detorre, quien le expuso deficiencias y limitaciones con las que cuentan para llevar adelante su tarea diaria.

Según confiaron ante la consulta de este medio, los motivos de la declaración de emergencia radican en la falta de recurso humano. En este marco detallaron que existen sólo cuatro médicos para un servicio que absorbe alrededor de 25 camas. A ello se le suma la renuncia de otros tres profesionales quienes desde hace un año realizan prácticas externas en el centro asistencial, pero no cumplen funciones como médicos del nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.