El Gobierno de la Provincia declaró la emergencia hídrica

Es para la ciudad y otros 20 distritos que se encuentran afectados por las inundaciones que meses atrás sufrió la zona.

La Provincia concedió la emergencia para los distritos de Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Castelli, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Gonzáles Chaves, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Tres Arroyos.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró el estado de emergencia hídrica por 18 meses para 21 distritos bonaerenses, entre los que se encuentra Balcarce. Se trata de aquellos distritos afectados por las inundaciones que desde principios de año castigan a la zona.

Durante este tiempo, el que el Ministerio de Infraestructura bonaerense tendrá que llevar adelante las obras necesarias para garantizar el escurrimiento de las aguas.

El Ministerio de Infraestructura bonaerense deberá proyectar y concretar las obras que sean necesarias para “aliviar las consecuencias de las inundaciones y el escurrimiento superficial de las aguas” que afectan a 21 partidos de la quinta sección electoral.

Según resalta el Boletín Oficial, la medida autoriza “a declarar la emergencia para llevar a cabo las obras y/o acciones indispensables de forma inmediata, realizar contrataciones, gastos y tomar todas las medidas necesarias para solucionar, aliviar o evitar la agravación del estado de situación descripto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.