El concejal Domingo Giuliano y el empresario Julio Malena se expresaron sobree la reunión mantenida en el Concejo Deliberante.

hb

Después de la reunión informal mantenida entre los referentes del sector y los concejales, el Presidente de la Comisión de Planeamiento, Domingo Giuliano y el responsable de la firma «El Mercurio», Julio Malena, analizaron la situación del sector y cruzaron declaraciones en torno al aumento que se pueda llegar a otorgar por parte del Departamento Ejecutivo.

En primera instancia, el concejal del Frente Para la Victoria destacó que el servicio que contempla a San Agustín y Los Pinos estaría a punto de llegar a un acuerdo tras el pedido del empresario Hugo Nigro que ronda el 33%. Sin embargo, sostuvo que la solicitud de Malena aún debe ser tratada: «Nos hizo saber que para costear sus gastos y poder mantener el transporte en la calle necesita un aumento que supera el 100%, en dos cuotas. En caso de otorgarle ese incremento, el boleto estaría valiendo cerca de 11 pesos. Entendemos la realidad de los transportistas y la de las fuentes laborales, pero también pensamos en el bolsillo de la gente», destacó.

Por su parte, Malena dijo: «No sabemos el motivo, pero están dilatando una resolución. Desde marzo que elevamos el pedido al Departamento Ejecutivo y, según nos informaron, recién la semana pasada ingresó el expediente al Concejo Deliberante». Y agregó: «El incremento del boleto que necesitamos lo llevaría a casi 9 pesos. En caso de que no nos concedan lo que estamos solicitando, tendríamos que dejar de prestar el servicio».

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.