Declara Gianfranco Macri por una derivación de los cuadernos de las coimas

13/12/2018
Además del hermano del Presidente también estaba citado su padre Franco Macri, que no se presentó por problemas de salud.

Indagan al hermano del Presidente en los tribunales federales de Retiro.

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, declara ante el juez federal Claudio Bonadio en Comodoro Py en una investigación derivada de la causa de los cuadernos de las coimas. El empresario, que llegó a los tribunales poco después de las 7.30, había pedido una postergación de la indagatoria pero el magistrado la rechazó. El juez también había citado a su padre Franco Macri, que no se presentó porque su defensa argumentó que tiene graves problemas de salud y que no está en condiciones de brindar declaración indagatoria.

En la causa se investiga si un grupo de empresarios que explotaron concesiones en las autopistas del área metropolitana pagaron sobornos para acceder a contratos en el área de transporte, según las declaraciones como arrepentido del ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti. El exfuncionario K dijo ante la Justicia que durante el kirchnerismo había un plan de recaudación ilegal de parte de estas compañías.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios