Luego de que se de a conocer el magro 23,69% que cosechó la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, las caras largas y la decepción empieza mostrarse en los dirigentes del espacio, ya que mantenían la esperanza de meterse en el balotaje del 19 de noviembre.
Cuando se dieron a conocer los primeros datos oficiales, donde se muestra al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ganando la elección con 36,15% de los votos y al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, en segundo lugar con el 30,27% de los sufragios, se esfumaron las chances de la candidata de cumplir su objetivo de meterse en la segunda vuelta.
Antes de que se conocieran los resultados, se mostraban cautelosos y cada vez menos optimistas a la espera de los datos de la elección.
«La tendencia actual muestra algo muy complicado», adelantaban desde la mesa chica de la candidata de JxC, Patricia Bullrich, en relación a al saldo de los comicios.
Las sensaciones tampoco eran positivas para el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de JxC, Néstor Grindetti, ya que desde el entorno del postulante habían adelantado que se encontraban «detrás» del actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, tendencia que finalmente se confirmó pasadas las 21.