Por primera vez se implementará la Banca Ciudadana

Será el próximo jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria. Una vecina se sentará en la banca 19.

img_4876
Será la primera vez que se utilice la banca pública luego de la sanción de la ordenanza.

En noviembre del año pasado y a instancias de un proyecto elevado por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, el concejo deliberante aprobaba la Banca Ciudadana(con la abstención de José Luis Cavuoti).

Este proyecto, que esta vigente con éxito en algunos municipios de la Provincia, tiene como objetivo la participación directa del ciudadano y la  posibilidad de contar con una banca en las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Debuta en Balcarce

El próximo 22 del corriente y en la previa a lo que será una nueva sesión ordinaria en el deliberativo, una ciudadana de nuestro medio,  pidió la chance de exponer durante cinco minutos sobre una temática puntual.

La participación marcará un antes y un después en la vida parlamentaria doméstica: es que se trata de la primera ciudadana en solicitar el espacio de debate cumpliendo con cada uno de los requisitos previos estipulados por la ordenanza que se encuentra vigente.

Por estas horas resta que el Presidente del Cuerpo, Gustavo Bianchini y el Secretario del Concejo, avalen el proceso previo de inscripción realizado y definan detalles de la exposición (sería minutos antes de la sesión).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.