Aborto: las dos posturas en el Gobierno

El debate por la despenalización del aborto se metió en la interna del Gobierno local. Teijeiro (a favor) y Viera (en contra) expusieron sus posturas. La convivencia en el mismo espacio, las dudas y las creencias.

Teijeiro y Viera abordaron el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

La situación de paridad que se vio en la Cámara de Diputados al momento de discutir el proyecto de legalización del aborto también marcó a la opinión pública.

En ese marco, hombres y mujeres también se manifestaron en Balcarce. En algunos casos levantaron la bandera de la defensa a las dos vidas y en otros, se sumaron a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Dentro del Gobierno Municipal también conviven estas dos posturas antagónicas. En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), la Subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro y la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, analizaron el proyecto de ley, plantearon sus posturas y resaltaron la posibilidad de debatir desde el disenso en el seno de un mimo espacio político.

Natalia Viera ✖
La Secretaria de Desarrollo Social marcó su postura y dijo creer en la posibilidad de defender «las dos vidas, tanto por mi formación como por mis creencias pero sobre todo por mi experiencia como madre» y coincidió con los profesionales que creen que «desde la concepción hay vida».

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de prevenir embarazos no deseados y fue tajante: «Desde mi punto de vista el aborto no es una opción, creo que hay que trabajar fuertemente para buscar instancias previas. Sería terrible que se malinterprete al aborto como una de las tantas posibilidades de anticoncepción».

Por otra parte, contó que conoce «casos de mujeres que han quedado embarazadas, quizás sin el deseo, pero ninguna que haya pensado en abortar». Y cerró: «Creo que es fundamental educar y trasladarle a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, que existen distintos métodos anticonceptivos, muchos de ellos gratuitos».

Dolores Teijeiro ✅
La Subsecretaria de Turismo dijo que se trata «de un tema de estrecha relación con la salud pública» y que lo primero que hay que destacar es que «desde el Estado no se mira para el otro lado y se pone el tema sobre la mesa».

Además dijo que penalizar las interrupciones de los embarazos «no hará que baje la cantidad de aborto» y profundizó: «Lo único que garantiza es llevar a un número enorme de mujeres vulnerables a hacer este tipo de prácticas en condiciones que no son seguras».

Por último sintetizó: «Hay un concepto muy arraigado o que se intenta instalar y que supone que todas las mujeres vamos a ir como locas a abortar. Esto no es así. Tampoco se trata de estar a favor del aborto. Nosotras promovemos la despenalización para que las mujeres puedan opinar y decidir sobre su cuerpo».

 

Deja un comentario