De Vido y Baratta fueron beneficiados por la Justicia y ambos están cerca de conseguir la excarcelación

La Cámara de Casación anuló el fallo que rechazó la liberación del exministro y del exsubsecretario de Planificación Federal.


Una resolución de la Cámara de Casación Penal dejó a Julio De Vido y Roberto Baratta más cerca de la libertadLa Sala I dejó sin efecto un fallo del Tribunal Oral Federal 7 que había rechazado excarcelar al exministro de Planificación Federal y el que durante el kirchnerismo ha sido su mano derecha. El documento habla de “abusos” en las prisiones preventivas.

“Cabe advertir que en todo Estado de derecho en una sociedad democrática, resulta intolerable que con ritualismo y rigorismo formal no se aborde el tratamiento de instituciones esenciales de la libertad y se abuse en el uso de las prisiones preventivas, violando normas constitucionales y convencionales que rigen la materia, máxime cuando en el caso sometido a control jurisdiccional se ha dado cuenta de manifiestas arbitrariedades”, detalló el fallo.

La resolución ha sido firmada por los magistrados Gustavo BarroetaveñaAna María Figueroa Daniel Antonio Petrone y ha instado a los jueces del TOF 7 a que dicten un nuevo fallo. El tribunal es el responsable de realizar el juicio contra los 52 exfuncionarios y empresarios procesados en la causa de los cuadernos, en la que vicepresidente Cristina Kirchner está imputada como “jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales”.

Es preciso destacar que en caso de que Julio De Vido sea liberado en esta causa, deberá continuar bajo arresto domiciliario por un fallo del expediente Río Turbio, pesquisa en la que se lo investiga por malversar millonarios fondos. En cambio, Roberto Baratta 

Gracias al remate de un terreno, se repartió un millón de pesos entre Protección y La Merced

Anunciaron importantes descuentos en el Polideportivo para afiliados del STM