De Ponce para Telechea: «no cuelgues los botines, jugá un año más conmigo»

Una publicación del lateral balcarceño despertó la ilusión de los hinchas de Alvarado. Por el momento, Telechea se entrena sin dar indicios acerca de su futuro.


Sin una fecha confirmada para el regreso a los entrenamientos, los clubes del fútbol argentino destinan su tiempo en conformar planteles competitivos de cara a una posible reanudación de la actividad. Los movimientos en el mercado de pases serán pocos y las erogaciones de dinero escasas puesto que la crisis financiera atraviesa desde los clubes más importantes a los más pequeños de la AFA. 

En este contexto de crisis muchos de los futbolistas que finalizaron su contrato el 30 de junio son un gran atractivo para directivos que deben tratar directamente con el jugador sin la necesidad de involucrar a otras instituciones. 

Luego de finalizar su vínculo con Santamarina de Tandil, Fernando Telechea pasa sus días en Balcarce atendiendo el llamado de entrenadores y dirigentes que lo buscan. Por el momento, el delantero balcarceño no tomó una decisión acerca de su futuro: «mi idea era no seguir jugando, pero si surge una oferta importante la evaluaré», decía el experimentado goleador tiempo atrás. 

Quien le dejó un mensaje en una publicación a través de su instagram personal fue Fernando Ponce. El lateral de Alvarado, amigo de Telechea, le escribió: «no cuelgues los botines todavía, hermano. Jugá un año más acá conmigo. Te espero con los brazos abiertos y el agua caliente»

El mensaje del ex Racing de Balcarce despertó la ilusión de los fanáticos del equipo marplatense que tienen un gran recuerdo de Telechea: «la gente de Alvarado con la que hablo sabe que siempre estoy a disposición, viendo el cuándo y para qué”, comentaba el balcarceño ante la consulta de un medio partidario en mayo de este año. 

En medio de una infinidad de rumores que giran en torno a su futuro, el delantero se mantiene entrenando para estar en condiciones óptimas en caso de que un nuevo desafío en el fútbol del más alto nivel lo seduzca.