De Pedro sostuvo que el Frente de Todos irá por un candidato de consenso y precisó que si no es posible, «habrá PASO»

23/05/2023

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, aludió este martes a la definición de candidaturas en el Frente de Todos y sostuvo que si no se logra «consensuar» un postulante para suceder a Alberto Fernández, «lo más probable» es que resuelva «en una PASO».

«Lo estamos trabajando, se va a definir el 24 de junio», sostuvo sobre la candidatura, a lo que agregó: «Hay un vacío para cerrar, se está resolviendo internamente, buscando tratar de consensuar y, si no hay acuerdo, lo más probable es que terminemos en una PASO».

Por otro lado, el dirigente, uno de los que suena como posible candidato presidencial del oficialismo, se refirió al discurso que dará la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto que encabezará este jueves en Plaza de Mayo. «Es imposible saber que va a decir, es muy difícil. Creo que su mensaje es que caminemos todos, muchos, como (Daniel) Scioli y (Gabriel) Katopodis y otros que recorran el país», consideró.

En tanto, destacó la figura del ministro de Economía, Sergio Massa: «Me parece un gran dirigente, con mucha experiencia, que agarró la ´papa caliente´ que dejó Juntos por el Cambio», dijo en declaraciones televisivas.

También De Pedro fue consultado sobre el diputado de La Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei. «La escucha hacia Milei tiene que ver con una falta de soluciones, desde la asunción de Mauricio Macri, hace ocho años», evaluó y agregó: «Si hay que elegir entre Cambiemos y Milei, este último es es el único que le da propuestas concretas y específicas a la gente: muestra una actitud».

Al respecto, el ministro llamó a «convocar a las nuevas generaciones y decirle a los pibes que la libertad tiene que ver con una sociedad que es igualar en materia de oportunidades».

Sobre la crítica que recibió del periodista Gabriel Levinas, relacionada a su tartamudez, en tono irónico, sostuvo: «Si le preocupa cómo voy a dar un discurso, podría cantarlo». «Lo que él hizo, es parte de una generación que tiene determinados prejuicios. Pero los pibes y las pibas de hoy son distintos, hay otra sociedad que quizás él no conoce por una situación lógica, mucho más diversa, empática y abierta», enfatizó.

«No lo juzgo porque él es víctima de un encierro de su propio círculo», cerró.

Ultimas Noticias

La Peña Xeneize entregó mercadería a la Sociedad de Protección a la Infancia

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad