Echeverría y De Lucía inauguraron el Jardín Nº 917

Se trata de la sede ubicada en el centro del barrio El Mordisco. Participaron autoridades educativas y municipales.

unnamed (20)

Durante la mañana de este lunes, el Intendente Municipal, José Enrique Echeverría y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, dejaron formalmente inaugurado el Jardín de Infantes N° 917 del barrio El Mordisco.

El flamante edificio de calles 43 entre 44 y 46 tuvo un costo de obra cercano a los 3 millones de pesos y fue elaborado por la Dirección General de Escuelas con fondos del Ministerio de Educación de la Nación. Financiado con los aportes del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la provincia de Buenos Aires (PAISS) contándose además con el apoyo de Nación para dotarlo de todo lo necesario en infraestructura y mobiliario.

El mismo consta de 2 aulas, dirección, preceptoría, cocina, sanitarios, SUM y patio exterior con juegos, conteniendo en la actualidad una matrícula de 58 niños de la zona, divididos en dos turnos, bajo la dirección de Lorena Ramón.

unnamed (22)

El acto

En el inicio del acto se descubrieron dos placas alusivas en el frente del edificio y luego se realizó el tradicional corte de cintas. Posteriormente hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de la institución portadas por Morena Latorraca y Joselyn Romero. Estuvieron presentes autoridades educativas provinciales, regionales y distritales, consejeros escolares y concejales, funcionarios municipales, abanderados, directivos y docentes de establecimientos educativos de nivel inicial, especial y primario como del Centro Educativo, representantes de instituciones intermedias y miembros de la comunidad educativa del Jardín. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento en la interpretación de la cantante local Victoria Cano.

La directora Lorena Ramón manifestó la alegría de toda la comunidad educativa por contar con flamante instalaciones y por ser parte del crecimiento del barrio “El mordisco”. Recordó con mucho orgullo cuando en marzo fue nombrada directora y también cuando el 11 de mayo hicieron su ingreso los alumnos de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.