Darío Franco, DT de Instituto: «Balcarce es ideal para pretemporadas»

El entrenador del equipo que milita en la B Nacional no escatimó elogios para la ciudad. «Desde el 2010 que venimos», expresó.

Darío Franco, contento por una nueva estadía en Balcarce.

Instituto culminó su primera semana en Balcarce y sigue afinando detalles de cara a una nueva temporada en la B Nacional. El equipo cordobés tiene aspiraciones de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino y se encuentra en la ciudad realizando la parte más dura de la preparación.

En diálogo con la mañana de Radio Sube 101.5, Darío Franco, entrenador de La Gloria, expresó su satisfacción hasta el momento con la pretemporada. «Desde el 2010 que visitamos a Balcarce. Se nos dio la posibilidad con diferentes clubes de venir acá. Me pasó con San Martín de San Juan, Instituto, en tres ocasiones, Defensa y Justicia, Colón, Aldosivi. Muy contento de estar acá, por todas las comodidades que nos brinda el lugar», expresó el técnico de Instituto.

«Tenemos cercanía a los predios, que alarga el descanso de los jugadores. La cordialidad, el buen ambiente que hay en el Hotel (646), empezando por «Tato» (Walter Zarategui) y su familia, que nos hacen sentir como en su casa. Las canchas están muy bien cuidadas. Hay mucha tranquilidad en la ciudad. Para este tipo de entrenamiento, Balcarce es ideal», agregó.

El equipo cordobés jugará este sábado a partir de las 10 en el Estadio Municipal ante Los Andes, que también se encuentra en Balcarce realizando los trabajos de pretemporada. El miércoles 18 llegará a su fin la estadía en la ciudad y emprenderá el regreso a Córdoba.