Daniel Zurita: “Todavía tenemos chances de clasificar”

El DT de El Riojano hizo un balance de la temporada y pese a que está varios puntos por debajo de los tres de arriba aún sueña con obtener el pasaje a semifinales.


159
QUIERE FESTEJAR. Zurita manifestó que «depende de los jugadores» para lograr la clasificación a semifinales.

Con un plantel joven ilusionó a todos con su nivel. El Riojano, con mayoría de ‘pibes’ en cancha, dio que hablar en las primeras fechas, donde sumó importantes puntos, pero luego se desinfló.
¿Los motivos? Son varios. La ida de Gastón Sottille al Torneo del Interior fue determinante y la sumatoria de los partidos entre primera y quinta desgastó a los chicos, que terminaron sintiendo el trajin.
No es fácil jugar dos encuentros un fin de semana y el rendimiento, a mitad de la primera rueda, empezó a mermar. Nadie mejor que Daniel Zurita, entrenador del equipo, para analizar la campaña de sus dirigidos. “Nos perjudica mucho jugar dos o tres partidos por semana con los mismos jugadores. Al ser chicos, se siente, pero no es excusa. Los demas equipos se fueron aceitando y nosotros sufrimos la transición lógica de jugar con jóvenes. De todas maneras, nuestra zona es bastante irregular, aún tenemos chances de clasificar”, expresó en conversación con El Balcarceño
Con la gran victoria ante San Agustín, por 4 a 0, El Riojano superó a Ferroviarios en la tabla de posiciones y quedó cuarto en la Zona B, detrás de Amigos Unidos, Agrarias y Sportivo Trabajo. “Estamos complicados porque tenemos el plantel dividido. Nos cuesta reunir todo el plantel para entrenar, porque los horarios se complican. Pero más allá de eso hay buen material futbolístico y un futuro por delante. Ocho de los jugadores que juegan en primera también lo hacen en quinta categoría. Es difícil porque tienen que disputar dos partidos por fin de semana y algunos cuando el juvenil estaba con vida en el torneo hasta tres pero es muy gratificante saber que tienen la oportunidad de jugar”, agregó el entrenador, que dirigió en Deportivo Norte de Mar del Plata y que hace dos temporadas que es el DT de El Riojano.
El equipo del cerro, entonado tras la goleada ante Atlético, buscará seguir manteniendo la ilusión de conseguir un pasaje a las semifinales. Este fin de semana tendrá una dura prueba, ante un rival directo: Agrarias.

Deja un comentario