Daniel Scioli llevó su propio decálogo de consenso a su reunión con Frigerio en la Casa Rosada

09/05/2019
El diputado habló esta semana por teléfono con el presidente Mauricio Macri y aseguró que está abierto a «incorporar otras iniciativas».

En medio de las negociaciones del Gobierno para avanzar con el acuerdo sobre su decálogo de «puntos básicos» de políticas de Estado, Daniel Scioli se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada. Según confirmó el diputado peronista en sus redes sociales, le entregó al funcionario sus propias propuestas.

Tras el encuentro, el precandidato a presidente compartió en su cuenta de Twitter la carta que le dio a Frigerio, en donde respondió punto por punto las iniciativas establecidas por el oficialismo.

En su misiva, Scioli destacó que para él la política económica del país debe ser definida por los argentinos y «no por los organismos multilaterales de crédito». Ya que de esa forma, argumentó, se podrá recuperar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, tener tarifas públicas accesibles y recortar los impuestos.

Con respecto al decálogo del Gobierno, el diputado reflexionó sobre cada uno de los puntos. Sobre el equilibrio fiscal, pidió que se tome en cuenta el resultado total y no solo el primario. «El camino es el crecimiento, la reactivación productiva y el impulso al desarrollo científico y tecnológico. Estos objetivos no se logran con ajustes que aparten al Estado de su rol», alertó.

A su vez, cuestionó que el Banco Central no sea independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria. «Basta con ver los pasivos del BCRA, que paga tasas exorbitantes, generando inflación a través de una emisión indirecta», aseveró en el documento.

En la carta también habló de la creación de empleo de calidad; de la reducción y simplificación de la carga impositiva; y de proteger al mercado local, entre otros puntos.

Scioli ya había adelantado su adhesión al decálogo esta semana, cuando confirmó que Macri lo llamó por teléfono. «El Presidente sabe que cuenta conmigo desde mi lugar de opositor sano, constructivo y responsable«, dijo el diputado.

El precandidato presidencial no fue el único invitado a la Casa Rosada. Este miércoles también fueron citados el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el mandatario entrerriano, Gustavo Bordet.

Según comentó en entrevistas radiales, Peppo pidió agregar dos propuestas al documento oficialista: bajar las tarifas y congelar los despidos. Y aprovechó la reunión en Balcarce 50 para pedir que se agilicen las obras públicas. Por su parte, Bordet pidió que se revean los puntos como la defensa de las economías regionales y los recursos previsionales.

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros