Daniel Scioli dijo que le ofrecería un ministerio a Facundo Manes

29/03/2023

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, le envió un guiño al peronismo no alineado con el Frente de Todos (FdT) y aseguró tener “coincidencias” tanto con Juan Schiaretti como con Juan Urtubey, gobernador cordobés y ex mandatario salteño, respectivamente. Además, en cuanto a la contienda electoral, reconoció que “le ofrecería un Ministerio de Desarrollo Humano” al diputado nacional Facundo Manes (UCR).

Según con la mirada de Scioli, es necesario “que el que gane gobierne y el que pierda cogobierne” a partir de 2023. “Cuando veo lo que está haciendo Schiaretti en Córdoba, en términos de reforma fiscal, énfasis a sectores productivos, tengo coincidencias. Con Urtubey también tengo coincidencias, habla de desarrollo, de puntos de encuentro”, destacó y reconoció que “muchas veces hay mucha energía puesta en debates sobre el pasado”.

A su vez, sobre la propuesta de sumar a Manes a un eventual gobierno, dijo que es la “visión de lo que se viene”, pero hizo reparos en la situación del radical en Juntos por el Cambio (JxC). “Quiero ser muy respetuoso con Facundo, porque él está en una precandidatura presidencial y no quiero, de ninguna manera, abusar de la confianza y la amistad que tengo con él, pero el criterio es el que yo tengo dentro de mi pensamiento y estrategia”.

El excandidato a presidente en 2015 también mostró su deseo de presentarse en las elecciones de este año pero mostró cautela. “Si finalmente soy candidato, porque hay que atravesar las PASO, y no quiero ser candidato por ser candidato. Quiero estar seguro de poder ganar y poder hacer un buen gobierno. Para hacer un buen gobierno hay que tener una impronta de amplitud”, marcó y agregó que “eso se necesita para generar confianza en el mundo”.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad