Daguerre sobre los protocolos en las escuelas: «no es lógico que los chicos se congelen con las ventanas abiertas»

El pediatra cuestionó las medidas adoptadas en el marco de la pandemia y habló de las consecuencias que generan en los menores. «Los mismos chicos que son aislados en burbujas son los que festejan un cumpleaños o practican un deporte grupal», mencionó.

El médico pediatra, Santiago Daguerre, habló este jueves con MinutoBalcarce y fue crítico de los protocolos implementados en las escuelas. Pidió «separar a los alumnos y docentes que convivan junto a familiares de riesgo en sus casas» y alertó: «con las medidas adoptadas creo que este año será peor que el anterior, con chicos que tendrán aún menos días de clases».

«Me angustia todo lo que miro porque seguimos sin entender qué es lo que se busca y cuál es el verdadero objetivo. Personalmente entiendo que ese objetivo debiera ser separar la paja del trigo, cuidando fundamentalmente a las personas de riesgo», sostuvo.

Daguerre alertó sobre las consecuencias que producirán las medidas adoptadas en el marco de la pandemia. Mencionó que chicos de entre 6 y 7 años no logran identificar letras e insistió: «existe mucha gente sin la posibilidad de acceder a internet, o peor aún, sin acceso a un teléfono celular o una computadora».

«El riesgo es que los mismos chicos que son aislados en una burbuja, son los que después festejan cumpleaños, juegan todos juntos en un club o se juntan en una casa. No es lógico que se vean esas realidades cuando en la escuela somos tan rígidos», cuestionó. Y agregó: «debemos separar a los grupos de riesgo de los chicos que se puedan enfermar. Son ellos, los más grandes, quienes realmente pueden saturar el sistema sanitario».

Por último, el profesional pidió «tener la inteligencia necesaria para separar a las personas de riesgo, siendo duros con los controles en geriátricos, cuidando al resto de la gente mayor y a los menores con factores de riesgo, mandando al mismo tiempo a los chicos a la escuela».

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Al menos tres escuelas podrían volver a la virtualidad

Rusia registró la vacuna monodosis Sputnik Light que tiene una eficacia de 79,4%