CyberMonday 2018: consejos para comprar de manera segura

27/10/2018
En esta nota te compartimos una serie de tips para no ser víctima de spam ni de estafas.

El CyberMonday 2018 se realizará del lunes 29 al miércoles 31 de octubre.

El CyberMonday 2018 se realizará del lunes 29 al miércoles 31 de octubre. Este evento de ofertas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) generará un gran movimiento de ventas, pero también una mayor cantidad de spam y estafas que buscan atrapar al consumidor mientras su guardia está baja.

Por esto, te compartimos una serie de sencillos consejos, elaborados por la firma experta en seguridad Sophos, para mantenerse atentos y protegidos de ciberestafas, aún más en estas fechas.

No bajes tus estándares de protección contra spam

Si tu bandeja de entrada es similar a la nuestra, habrás visto un aumento repentino en el «spam de ofertas especiales» últimamente, incluidos los correos electrónicos de compañías de marketing de los que nunca has oído hablar, a menudo promocionando grandes ofertas en productos que sí conocés. Probablemente, tu bandeja de entrada también esté más llena de lo normal con correos electrónicos de fuentes legítimas y los estafadores confían en el hecho de que vas a aprovechar algunas de las grandes ofertas disponibles en Cyber Monday.

En otras palabras, para encontrar el mejor precio entre todas las ofertas con descuento podés correr el riesgo y hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos que normalmente eliminarías como no deseado. Entonces, detenete y pensá antes de hacer clic.

Preguntate a vos mismo: «Si no fuera Cyber Monday; si estuviera en el trabajo bajo las reglas de TI ¿tendría algún motivo tratar este correo electrónico como algo más que SPAM?». No bajes la guardia solo porque el volumen de correo electrónico atractivo ha aumentado.

Seguí con tus umbrales habituales para la tolerancia al correo no deseado, y no le des a los ladrones espacio adicional solo porque es una época especial del año.

Ultimas Noticias

Retención de tareas en la guardia del Hospital

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata

La Cooperativa de Electricidad realizó el recambio de interruptores en la cámara transformadora N° 3

El Municipio entregó en comodato una chipeadora al Colegio San José