El nivel de incremento confirma que la tendencia favorable al comercio electrónico no es exclusiva de las grandes compañías. El retail fue el sector estrella. Las empresas adaptan sus plataformas.
Elegir por internet. El comercio electrónico se afirma en el país.
Los comerciantes minoristas lograron aumentos en sus ventas superiores al 800% en comparación a los días previos al Cyber Monday, la mayor campaña de ventas online liderada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el objetivo de fomentar el e-commerce en el país, según los análisis de la plataforma de pagos online PayU Latam.
Dentro del sector retail, los productos que más se vendieron entre los argentinos fueron los aires acondicionados y las consolas de juego, ya que los regalos para las fiestas y el verano que se acerca, fueron los dos motores de las ventas.
El evento generó además un efecto positivo en todos los comercios online, que experimentaron crecimientos de hasta un 50% en comparación con los días previos a la acción.
Durante ambos días y según los datos de PayU Latam en Argentina, los retailers lograron aumentos en sus ventas superiores al 800% en comparación a los días previos al evento.
En esta tercera edición las cifras hablaron por sí solas, ya que participaron 160 empresas en total, casi cuatro veces más que el año anterior.
Sin embargo, Javier Buitrago, Country Manager de PayU Latam en Argentina, informó que las transacciones procesadas a través de la plataforma online tuvieron un aumento en su conjunto, más allá de si las empresas eran o no participantes en el CyberMonday.
«Esta acción programada por la CACE generó un enorme efecto positivo para todo el comercio electrónico, las empresas que no participaban directamente tuvieron un aumento del 50% en sus ventas. En definitiva fue un efecto ola para todos las empresas que generan ventas online», explicó Buitrago.
Según la CACE, la iniciativa este año logró convocar a más de un millón de visitantes en la página oficial, sumando 100.000 nuevos inscritos con respecto a la última edición.
Desde la organización informaron que el momento de mayor convocatoria reunió 135.000 visitantes en línea y en este sentido la pasarela de pagos PayU brindo respaldo a sus clientes con un soporte especializado y continuo para eventualidades, una validación y monitoreo de transacciones permanente y atención al cliente. «En PayU contamos con tecnología de punta y un equipo profesional y técnico que nos permitió atender el alto tráfico de transacciones de nuestros clientes que participaron en el Cyber Monday con normalidad, minimizando además las posibilidades de fraude en línea», aseguró Buitrago.
Buenos Aires, Córdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción, mientras que más del 30% del tráfico provino de dispositivos móviles, porcentaje superior a la edición pasada del Cyber Monday.
El comercio electrónico continúa creciendo de esta forma en Argentina y las empresas comienzan a adaptar cada vez mejor sus plataformas.
«Este año aconsejamos a nuestros clientes poseer un stock disponible para poder satisfacer la demanda pero sobre todo prever refuerzos en sus procesos de entrega de producto y realmente hemos tenido muchísimo éxito», concluyó Buitrago.
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