Cumplieron el sueño del viaje de egresados 40 años después

08/11/2016

En 1976 tenían previsto ir a Bariloche, “pero alguien se quedó con la plata”. Ahora armaron las valijas y se vinieron a Balcarce.

parte-promocion-laguna-brava-balcarce_claima20161104_0260_17
Parte de los «egresados» con La Brava de fondo.

Un grupo de ex alumnos del Colegio San José de Morón finalmente hicieron el ansiado viaje de egresados que en 1976 se frustró porque se esfumaron los fondos que habían juntado.

Ahora, 40 años después, 12 compañeros recordaron anécdotas y disfrutaron de la convivencia en Laguna Brava durante el fin de semana largo de octubre, y prometen volver a viajar el año que viene.

Una vez que terminamos el secundario no nos vimos más, hasta que desde la comisión de ex alumnos del San José nos convocaron en 1991 para la misa por los 25 años del egreso”, recordó Eduardo Alu. “Hubo tan buena onda que ese mismo día nos fuimos todos a cenar a Parque Leloir”, contó Eduardo Gianello.

hicieron-especialmente-alumnos-san-jose_claima20161104_0267_28
40 años más tarde, el sueño del viaje de egresados se pudo concretar.

En una de esas cenas, entre asado y algo de vino, surgió la idea de concretar aquel viaje de egresados que se había frustrado en 1976. Al preguntarles por qué no se fueron, por lo bajo cuentan que alguno se quedó con lo que habían recaudado para el viaje y se disolvió aquella ilusión que tenía como destino posible la residencia marista de Bariloche. “Pasaron tantos años que preferimos olvidarlo”, comenta un siempre conciliador Eduardo Alu.

En una de las últimas reuniones anuales se propusieron hacer las valijas y desempolvar los recuerdos, y se agendaron el fin de semana largo de octubre.

Repartidos en cabañas, además de cordero, asado y vino, la Promoción 76 hizo las actividades típicas de estos viajes: bicicleta, kayak y karting, aunque aclaran que no hubo boliches. “El baile estuvo en los partidos de truco”, aclaró Eduardo Gianello, quien dice integrar el equipo ganador junto a Alu y Sergio Nosetto, autoproclamados “Los Tres Mosqueteros”.

Si bien contestan “hay cuestiones que quedan en Laguna”, ante algunas consultas, se ve que la pasaron bien. Es que ya confirmaron que el año repetirán la travesía, además de la reunión anual en abril. Parece que no sólo no se cortó, sino que el vínculo se afianzó y aunque con más edad, sobrevive el espíritu joven. (Fuente – Clarín)

 

 

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros