Cultura y un balance más que positivo de la cantidad de inscriptos en los Juegos Bonaerenses

24/05/2024

MinutoBalcarce dialogó este viernes con el coordinador de Cultura de los Juego Bonaerense, Alfredo Castro, quien se mostró muy conforme con el número de vecinos que se inscribieron en cada una de las disciplinas.

“Hemos tenido buena cantidad de inscripciones, a pesar de ser un año difícil. Vamos a estar en la fase regional con todas las disciplinas, entre adultos, jóvenes y con un gran crecimiento en la parte de personas con discapacidad. Inclusive en Cultura estamos coordinando un pequeño taller de fotografía, junto con Desarrollo Social, preparando chicos para que representen a Balcarce”, remarcó.

El distrito también tendrá presencia en artes plásticas, fotografía y video minuto, entre otros rubros. Además, este año fue muy importante el aporte de las escuelas rurales de las localidades del partido: Los Pinos, San Agustín, Ramos Otero e incluso el Instituto Adventista.

Con relación a los lugares a utilizarse para la puesta en escena de las diversas disciplinas, dio a conocer que empezarán con Cocineros Bonaerenses en el salón del Círculo de Educadores de Balcarce, donde clasificarán seis competidores para la etapa regional. Y cerrarán en la sede de Cultura con todas las competencias, siendo la última la muestra de circo, teatro, danza y folclore para chicos con discapacidad.

Acerca de las fechas, Castro anticipó: “El calendario local iniciará a fines de junio, para darle más tiempo de trabajo a los participantes, sobre todo  a los de artes plásticas, que tienen que hacer dibujo, pintura y otros, que los realizan desde las escuelas. La entrega de certificados será durante la primera semana de julio. Todo el calendario son cuatro fechas, vamos a estar un poco apretados y trabajaremos algo acelerados, para que queden libres los días en que juegue la selección argentina por la Copa América. También se hará todo fuera del horario escolar, o sea que no se verá afectado el normal desenvolvimiento de clases”.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado