Cultura rindió tributo a Hugo Elizalde

El homenaje tuvo lugar en la Casa del Bicentenario el viernes pasado, fecha en la que el recordado escritor de versos criollos hubiera cumplido 79 años.

La Subsecretaría de Cultura y Educación llevó adelante un emotivo homenaje al recordado Hugo Elizalde, escritor de versos criollos y relator de fiestas gauchas. Fue en la Casa del Bicentenario en coincidencia con la fecha de su natalicio número 79. Se contó con la presencia de familiares, amigos y representantes de agrupaciones y entidades folklóricas.

En la primera parte, habló el titular del área, César Gustavo De Gerónimo, quien resaltó la figura de este fiel representante de la poética criolla balcarceña. Tras ello, se invitó a la familia a descubrir una fotografía que estará situada en la galería de imágenes del recuerdo en el sector de acceso a la repartición.

Luego hicieron uso de la palabra su hija Liliana, como también Luis María Ponce y Carlos Panaggio, referentes de dos medios de comunicación donde Hugo supo desenvolverse con sus programas radiales dedicados al acervo cultural. También hizo lo propio el presidente del Centro Tradicionalista “Gral. Balcarce”, Osvaldo Huck.

En el caso de Ponce, más allá de brindar su reflexión, también obsequió una poesía que atesoraba, la cual había sido escrita por Raúl Martínez. Se trata de un texto de hace unos veinte años que le había dedicado Martínez para un cumpleaños a Elizalde.

Todos coincidieron en resaltar su capacidad creativa y condición generosa, sabiendo cosechar amistades en distintos ámbitos. Asimismo, no dudaron en remarcar que siempre llevó bien en alto la bandera de lo nuestro representando a Balcarce con honores.

El cierre estuvo a cargo de los artistas Emiliano “Pampita” Pellegrino, Romina Scorza y el “Payador de las sierras”, Cristian Méndez, que hicieron oportuna la ocasión para desandar un repertorio musical y anecdótico consagrado al homenajeado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se envió un nuevo cargamento de materiales reciclables

La Cámara de Comercio entregará un premio de $10.000 a la vidriera mejor decorada